El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido en que son necesarios «más recursos y más personal» para afrontar la vuelta de los niños a las aulas en el mes de septiembre.
En declaraciones a los medios, tras acercarse a comprobar las labores de extinción del incendio de Robledo de Chavela, ha hecho hincapié en que hay que estar «muy atentos» al comienzo de curso, «en un momento crucial en la lucha contra la pandemia».
Se trata de una situación en la que «miles y miles de estudiantes y profesores» van a estar juntos en determinados espacios cerrados. Además, ha recordado que también se pondrán en marcha otros servicios como transporte escolar, limpieza o comedores.
Gabilondo cree que es para «estar preocupados» aunque ha incidido en que no lo dice para «generar alarma». En este sentido, ha apuntado a la falta de rastreadores en Madrid o a la situación de la Atención Primaria. «Hay cosas en las que hay que trabajar», ha declarado.
El portavoz del PSOE ha desvelado que ha hablado con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, y que supone «que está buscando todos los caminos». A su parecer, el camino es «buscar más recursos y más personales». De hecho, ha sostenido que los 260 millones que ha recibido la Comunidad del Gobierno central quiere que se invierta en esto.