Las aplicaciones de medios han tenido un avance vertiginoso. El cambio y la evolución que hemos experimentado en esta sociedad tecnológica, es la vertiente central de este mundo de los videos cortos que conforme pasa el tiempo se vuelve más popular en las audiencias. Los números hablan por sí solos, Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el planeta, y aproximadamente 1500 millones de descargas en dispositivos móviles.
Esta app incluye a todos sin excepción alguna. No importa si eres de la Generación X, Millennials, o Generación Z; aquí hay cabida para dar muestra del talento en los famosos bailes que causan furor en el público. Lo cierto es que estamos en presencia de una de las comunidades virtuales más influyentes de los últimos años, conjuga una amplia variedad de recursos audiovisuales donde los mejores exponentes son los que se llevan la mejor parte.
Hoy en día, vemos a muchísimos tiktokers de todas las latitudes, y sin importar las barreras del idioma, o nacionalidad, estos videos pasan a ser la sensación del momento. No cualquiera puede darse el lujo de pertenecer a este maravilloso ejército llamado Tik Tok, pero nadie puede negar que el confinamiento disparó las descargas, a tal punto que es un fiel amigo de los fanáticos en tiempos de pandemia. Estos son los videos más destacados.
4Vamos para Singapur está de moda en Tik Tok
La sensación de Tik Tok son los bailes, es lo que se manifiesta en cada momento, pues los artistas promueven las coreografías, y luego un montón de seguidores empiezan de lleno a participar en los famosos retos virales. La canción Singapur es otro de los bailes del momento. Se trata también de ese estilo donde los pasos y la coordinación tienen que hacerse presente para que al ritmo de la letra vayas contando lo que está pasando.
Esta música de Alfa “El jefe”, es de las más sonadas en esta plataforma digital. Los usuarios lucen su mejor baile con esta pista llena de energía que invita a ese viaje de encanto a Singapur. Por supuesto, tienes que practicar los movimientos, y ponerle mucho entusiasmo. En la red podemos ver numerosos ejemplos, hombres, mujeres, niños, adultos, de todo, cada quien le estampa su sello. Sólo tienes que buscar el audio, y encender la cámara de tu móvil y empezar de una vez por todas a bailar.