En Francia se encuentra el Paso del Gois (Passage du Gois), una ruta francesa conocida en todo el mundo por su gran particularidad: solo está operativa durante dos veces al día y solo durante unas horas.
El resto del tiempo, la carretera es tragada por completo por el mar debido a la subida de la marea. Este hecho hace que sea considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. Te damos todos los detalles de este lugar singular localizado en territorio galo.
6TOUR DE FRANCIA
El Paso del Gois se hizo muy conocido más allá de Francia tras protagonizar una accidentada etapa del Tour de Francia de 1999. En aquella ocasión hubo varias caídas y golpes en el pelotón, lo que provocó que acaparase una gran cantidad de titulares a nivel internacional.
Los accidentes de los ciclistas vinieron provocadas por la presencia de algas resbaladizas en el paso. Por este motivo, en el Tour de 2011 se decidió que se volviese a cruzar pero de forma neutralizada, sin contar el tiempo, al inicio de la etapa.
De esta manera hizo posible que los deportistas pudiesen atravesarlo con tranquilidad y sin accidentes que empañaran la jornada en el Tour de Francia, considerada por muchos la carrera más importante del mundo.