Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

5
POLLUELO RECIÉN NACIDO

En el caso de que estés ante un polluelo recién nacido, debes fijarte en si puedes ver el nido desde el que se ha caído al suelo o no. En caso afirmativo, devuélvelo con máximo cuidado al mismo.

Los padres no lo van a rechazar inicialmente, pero debes observarlo a una gran distancia para evitar que sus padres no regresen al nido al sentirse amenazados.

Si en las siguientes dos horas sus padres lo han vuelto alimentar, perfecto, ya que podrá continuar con su vida normalmente y sin que se vea afectado por ello. En caso contrario tendrás que llamar a un centro de recuperación de fauna.

Si no puedes ver el nido, intenta construir uno en un lugar seguro y déjalo cerca de donde lo has encontrado. Si los padres no han regresado a alimentarlo, llama al 112; en caso de que sí lo hagan, ya habrás terminado tu ayuda.