Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

4
PRIMERA VALORACIÓN AL ENCONTRAR UN POLLUELO

Cuando te encuentres con un polluelo caído en el suelo, en primer lugar debes valorar si está sangrando o visibilemente herido. Si lo está debes contactar con el centro de recuperación de aves o con el SEPRONA, llamando al 112, como ya te hemos indicado.

Si no está herido, tienes que ver a qué se parece, ya que esto marcará la forma de actuar. En este sentido tendrás que diferenciar si se parece a un recién nacido, emplumado, volantón o vencejo. A continuación te vamos a explicar lo que debes hacer en cada uno de los casos.