La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.
La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.
7EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LAS PIERNAS
Si quieres mejorar la circulación en las piernas es importante mantener una vida activa. Esto implica el evitar estar sentado, quieto o de pie durante largos periodos de tiempo.
En el caso de que tengas un estilo de vida sedentario, debes tratar de hacer actividades tan simples como levantarse cada un par de horas, de forma que ayude a que la circulación de la sangre mejore.
También es aconsejable que, mientras estés sentado, muevas tus pies de un lado a otro y, cuando puedas, pon durante unos minutos las piernas en alto. Asimismo, es importante mantener una actividad física regular, con ejercicios como caminar, nadar o andar en bicicleta.