La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.
La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.
6PLANTAS PARA FAVORECER LA CIRCULACIÓN
Existen muchas plantas medicinales y hierbas que contribuyen a la mejora de la circulación en sangre. De esta forma, se pueden utilizar en el día a día para hacer frente a algunos de los síntomas habituales de los problemas de insuficiencia venosa crónica (IVC).
Algunas de estas plantas son la ortiga, el espino, la cola de caballo, la aquilea, el romero o las flores de tilo. Todas ellas ayudan a reducir la retención de líquidos, además de servir para aliviar las piernas hinchadas o cansadas.