sábado, 23 noviembre 2024

Los trucos para mejorar la circulación de tus piernas

La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.

La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.

5
DRENAJE LINFÁTICO CON ACEITE DE ROMERO

Otra de las opciones para mejorar la circulación es que te hagas un drenaje linfático manual con aceite de romero. Puedes hacerlo tu mismo o bien acudir a un masajista o fisioterapeuta para que te lo realice. Gracias a ello podrás conseguir mejorar la circulación de tus extremidades, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Para ello puedes utilizar un gel o aceite de romero, siendo recomendable que lo hagas al menos un par de veces al día. Al aplicarlo tienes que utilizarlo aplicándolo en círculos ascendentes.

Son aconsejables por su eficacia los que tienen gel con mentol, aunque no se encuentran indicados para aquellas personas que se encuentran en periodo de gestación. Puedes combinar el drenaje linfático con otros de estos trucos.