sábado, 23 noviembre 2024

Los trucos para mejorar la circulación de tus piernas

La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.

La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.

4
BAÑOS DE CONTRASTE PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Los baños de contraste son una de las técnicas más antiguas pero efectivas para hacer frente a dolencias y lesiones muy diversas. Esto se debe a que está comprobado que ayudan a mejorar la circulación.

No obstante, no son aptos para todas las personas, ya que están contraindicados para algunos casos como flebitis, úlceras venosas, tromboflebitis y otros problemas de circulación graves.

Para hacerlos tienes que poner tus piernas en agua caliente, a una temperatura de entre 38 y 44 grados aproximadamente; y de agua fría, entre 10 y 20 grados. El proceso se basa en sumergir las piernas durante 4-6 minutos en agua caliente; luego en agua fría durante 1-2 minutos, alternando sucesivamente durante un total de 30 minutos.