La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.
La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.
3EVITA FUENTES DIRECTAS DE CALOR
El calor provoca que las venas se dilaten, lo que favorece que puedan aparecer complicaciones en la circulación. Por este motivo es aconsejable que evites exponer las piernas en exceso al sol. También se recomienda evitar la depilación con cera caliente o estar muy cerca de braseros o estufas.
De esta manera, es aconsejable que siempre trates de proteger tus piernas de los rayos solares y otras fuentes de calor similares. Además, durante el verano y el embarazo es habitual que se sufra de una mayor sensación de pesadez, lo cual se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos.
También afectan de forma negativo el uso de determinados medicamentos como anticonceptivos o antidepresivos.