Los trucos para mejorar la circulación de tus piernas

La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.

La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.

2
LA ALIMENTACIÓN, CLAVE PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Para favorecer la circulación de la sangre es fundamental alimentarse de la forma adecuada. Esto implica mantener una dieta rica en fibra, verduras, cereales y frutas. Además, debes reducir el consumo de sal para que haya una menor retención de líquidos.

Asimismo, valora consumir otro alimentos que favorecen la circulación, como es el caso de los cítricos, por su elevado contenido de vitamina C. También ayudan alimentos como la cebolla, el apio y el ajo.

Por otro lado, te recomendamos el consumo de mango, tomate y almendras. Gracias a una sustancia llamada licopeno, ayudan a la estimulación de la circulación de la sangre. Además, es importante mantener el cuerpo hidratado, por lo que debes beber 2 litros de agua diarios.