Desde que llegó a la Casa Real, la Reina Letizia no contó con la aprobación de sus suegros Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero tampoco con la de algunos de los amigos de Felipe VI. La asturiana no ha logrado encajar en el entorno privado de su marido y esto incluso ha afectado a su relación.
Esta situación, que ha dado origen a diferentes conflictos en el seno familiar, ha provocado al mismo tiempo un mayor distanciamiento del monarca con los que fueron amigos de toda la vida. Te hablamos de los amigos de Felipe VI que no soportan a la reina consorte.
5LETIZIA ROMPE LA RELACIÓN CON PEDRO LÓPEZ QUESADA
Pedro López Quesada llegó a ser uno de los grandes confidentes del monarca. El banquero, casado con Cristina de Borbón dos Sicilias, se hizo muy amigo de Iñaki Urdangarín cuando este llegó a la Familia Real. Antes de casarse con la Reina Letizia formaban un trío de amigos junto al Príncipe Felipe. De hecho, fueron quienes organizaron su despedida de soltero.
Tras destaparse el Caso Nóos, los López Quesada trataron de ayudar a los exduques de Palma. Dada esta situación y que la relación entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina ya no era buena, la asturiana decidió que era el momento de finalizar la relación.
El rey tuvo que elegir, optando por seguir las órdenes de su esposa y dejando de tener contacto alguno con Pedro López Quesada y su mujer.