Si te gustan las patatas asadas, es muy recomendable que pruebes a preparar unas patatas Hasselback, que es el acompañamiento ideal para un plato de pescado, carne o verduras.
Lo que las hace especiales con respecto a otro tipo de recetas es que cuenta con una serie de cortes en forma de acordeón, lo que hace posible que la patata se pueda asar de una forma uniforme, consiguiendo así que los sabores puedan llegar mejor a ella. Además se rellenan con mantequilla u otros condimentos si se desea. Te contamos la receta definitiva para su preparación.
7HORNEADO Y PRESENTACIÓN FINAL
Cuando ya hayas laminado las patatas asadas, es el momento de empezar con la cocción. Para ello debes empezar por precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC.
Luego debes colocar las patatas en una bandeja y salpimentas al gusto. Posteriormente añades por encima el majado que previamente has preparado o colocas un poco de mantequilla encima de cada una de las láminas. Opta por una u otra opción.
Hecho esto, hornea en la bandeja del medio con calor arriba-abajo y con aire a aproximadamente 160ºC; durante 35 minutos si son medianas y 45 minutos si son grandes. Gracias al tenedor podrás ir viendo si están ya hechas o no.
Es importante que no se quemen. Por ello, puedes cubrirlas utilizando papel de aluminio si aprecias que empiezan a churruscarse. Una vez que estén listas se sirven bien calientes.