Si te gustan las patatas asadas, es muy recomendable que pruebes a preparar unas patatas Hasselback, que es el acompañamiento ideal para un plato de pescado, carne o verduras.
Lo que las hace especiales con respecto a otro tipo de recetas es que cuenta con una serie de cortes en forma de acordeón, lo que hace posible que la patata se pueda asar de una forma uniforme, consiguiendo así que los sabores puedan llegar mejor a ella. Además se rellenan con mantequilla u otros condimentos si se desea. Te contamos la receta definitiva para su preparación.
6LAMINADO DE LAS PATATAS ASADAS HASSELBACK
Las láminas de las patatas Hasselback deben ser de entre 4 y 6 mm de grosor a lo ancho, no a lo largo. Luego debes pelar los ajos y cortarlos también en láminas muy finas e insertas una porción delgada de estos entre las láminas de la patata.
No las pongas en todas las láminas, pon el ajo cada tres de patata. De esta manera las rodajas estarán abiertas y se conseguirá un mayor sabor.
Como alternativa puedes hacer hacer un majado. Para ello machacas el ajo junto a sal y pimienta recién molida en un mortero, junto a tus especias preferidas. Cuando esté bien majado, añades dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.
Funciona como sustituto de las láminas de ajo y debes añadirla por encima antes de hornear.