Si te gustan las patatas asadas, es muy recomendable que pruebes a preparar unas patatas Hasselback, que es el acompañamiento ideal para un plato de pescado, carne o verduras.
Lo que las hace especiales con respecto a otro tipo de recetas es que cuenta con una serie de cortes en forma de acordeón, lo que hace posible que la patata se pueda asar de una forma uniforme, consiguiendo así que los sabores puedan llegar mejor a ella. Además se rellenan con mantequilla u otros condimentos si se desea. Te contamos la receta definitiva para su preparación.
5ALTERNATIVAS PARA CORTAS LAS PATATAS
Además de la opción que ya te hemos contado, existen otras dos alternativas para hacer rodajas las patatas Hasselback. Estas son las siguientes:
Por un lado puedes usar unos palillos chinos de madera. Para ello, en la tabla de cortar debes colocar la patata y sitúas dos palillos chinos a cada uno de sus lados. De esta forma evitarás que puedas llegar a cometer el error de cortar la patata por completo. Los palillos frenan el cuchillo.
Una tercera opción, y la más sencilla, es cortar las patatas en rodajas finas encima de una cuchara curvada y grande de madera. Al tener el borde curvo, esta hace como tope. Además, siempre podrás regresar hacia atrás y cortar las rodajas algo más si lo consideras necesario.