sábado, 23 noviembre 2024

La receta definitiva para hacer unas patatas Hasselback

Si te gustan las patatas asadas, es muy recomendable que pruebes a preparar unas patatas Hasselback, que es el acompañamiento ideal para un plato de pescado, carne o verduras.

Lo que las hace especiales con respecto a otro tipo de recetas es que cuenta con una serie de cortes en forma de acordeón, lo que hace posible que la patata se pueda asar de una forma uniforme, consiguiendo así que los sabores puedan llegar mejor a ella. Además se rellenan con mantequilla u otros condimentos si se desea. Te contamos la receta definitiva para su preparación.

3
SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE LAS PATATAS HASSELBACK

La receta definitiva para hacer unas patatas Hasselback

En primer lugar es importante que para elaborar la receta de las patatas Hasselback elijas unas buenas patatas para ella. Para asar al horno es preferible apostar por aquellas variedades que pierden su textura y quedan más blandas. Sin embargo, no se deshacen.

En este sentido, es recomendable optar por una patata gallega (Kennebec) o bien una Spunta. Debes optar por elegir patatas medianas y que tengan un tamaño similar. De esta manera podrás preparar todas al mismo tiempo y no se quedarán crudas.

Una vez seleccionadas tendrás que lavarlas y cepillarlas bien para eliminar restos de tierra. Luego, sécalas muy bien.