Si te gustan las patatas asadas, es muy recomendable que pruebes a preparar unas patatas Hasselback, que es el acompañamiento ideal para un plato de pescado, carne o verduras.
Lo que las hace especiales con respecto a otro tipo de recetas es que cuenta con una serie de cortes en forma de acordeón, lo que hace posible que la patata se pueda asar de una forma uniforme, consiguiendo así que los sabores puedan llegar mejor a ella. Además se rellenan con mantequilla u otros condimentos si se desea. Te contamos la receta definitiva para su preparación.
2PATATAS ASADAS CON CORTE EN FORMA DE ACORDEÓN
Este acompañamiento perfecto se cocina de una manera muy sencilla en el horno. La forma clásica de elaborarlas es con la piel bien lavada; sazonando con sal y pimienta; envolviéndolas en papel de aluminio; y dejarlas en horno durante 45 minutos.
El corte en forma de acordeón ayuda a conseguir una mejor cocción, al mismo tiempo que favorece que entren sabores en el interior de la patata. Con esta receta se consigue que la patata quede muy crujiente por fuera y suave por dentro.
De esta manera las patatas se preparan dejando muchos matices que no se podrán disfrutar ni apreciar con las patatas al horno clásicas.
Estas patatas admiten diferentes tipos de condimentación, como romero, orégano, tomillo, solo con mantequilla, con aja o incluso con diferentes tipos de queso en su interior.