Estamos pasando momentos muy complicados como sociedad. El coronavirus ha venido a marcar un antes y un después en la vida de millones de personas en todo el mundo. Hay muchas preguntas, pocas respuestas, y un sinfín de casos que día a día salen a luz pública. Lo cierto es que la Organización Mundial de Salud, los Gobiernos, y Profesionales en el área de las Ciencias, se mantienen evaluando exhaustivamente cada uno de los avances. Para nadie es un secreto que el Universo ha experimentado un año sin precedentes en la historia de la humanidad.
De ahí la necesidad de seguir con los cuidados y la prevención en todo momento. Cada acción es importante en aras de no acabar contagiados de COVID-19. Por supuesto que las alarmas se disparan en todos los rincones del planeta. En España, se ha producido una desescalada considerable, sin embargo, existen comunidades con rebrotes. Si nos vamos para América del Sur, aún hay países que se las ven oscuras como es el caso Brasil, Colombia, y de una manera sigilosa pero latente está Venezuela.
Las dudas siempre van a estar, y aún más porque estamos en presencia de un virus que en su raíz más inquietante ha desafiado a todos los médicos y organizaciones políticas. Te presentamos varios consejos muy frecuentes, pero a la vez de gran relevancia para que evites el contagio de coronavirus.
6Tu salud y la de todos es lo más importante
Hoy más que nunca debemos estar unidos como sociedad en la lucha contra el coronavirus. Por supuesto que de las crisis también podemos aprender cosas buenas, y es que en la fuerza colectiva lograremos avanzar para constituir mejores sociedades, más justas, más humanas, donde haya espacio para todos sin miran el color, la condición social, tinte político, porque el coronavirus no distingue de clases.
Así pues, que nunca te falte ese espíritu de solidaridad, y de optimismo, porque siempre hay una salida en medio de tantas adversidades. Mientras tanto es necesario proteger la salud, revisar constantemente el cómo nos sentimos, tener hábitos de limpieza, pues el virus se puede alojar en cualquier lado. Lo más importante, es que nunca dejes de mirar por tus seres queridos, mientras más unidos estemos, más rápido saldremos de todas estas complicaciones.