Las empanadillas son ese bocado muy resultón y popular que, desde que tenemos uso de razón, hemos visto como protagonistas en aperitivos de cumpleaños, en los bares o simplemente para comer o cenar. Y es que, poca gente puede resistirse a unas clásicas ricas y sabrosas empanadillas fritas rellenas de tomate y atún. Pero, como sabemos, las podemos rellenar de cualquier cosa que nos apetezca.
Ya sean más o menos ligeras, lo cierto es que Alberto Chicote basa su cocina en la emoción, el despliegue de sabor, los aromas o las sensaciones para que cada bocado sea distinto. Y esto es lo que acaba de hacer con una nueva receta revolucionaria de empanadillas de hojaldre de bonito en conserva. ¿Quieres saber cómo las ha hecho?
3Ingredientes básicos para hacer las empanadillas de Alberto Chicote
Los ingredientes que deberás tener a mano para las empanadillas son: el aceite de oliva virgen extra, dos cebollas medianas, un par de pimientos rojos, previamente cortados, pimentón dulce y un chorro de vino blanco. El tomate frito, según Chicote, podrá ser a tu elección o bien hecho por ti mismo o de conserva. Si amas las especias, puedes incorporar aromas, hierbas como cilantro, algo de curry o romero fresco, una masa de hojaldre grande, y por supuesto, el bonito en conserva.