sábado, 23 noviembre 2024

La misteriosa historia de ByteDance, la empresa dueña de TikTok

Actualmente, estamos inmersos en una sociedad donde las Tecnologías de la Información y Comunicación juegan un papel fundamental. Desde la aparición de las redes sociales, y el mismo internet, los usuarios ven la necesidad de estar más cerca y conectados a su móvil, pues es el hecho del momento en una población que conforme pasan los años se ha vuelto mucho más dependiente de estas herramientas. De hecho, Tik Tok es de esas apps que se lleva los máximos honores en cuanto audiencia se refiere.

El devenir de estos cambios y procesos evolutivos que hacen parte indispensable de nuestros días, han permitido que plataformas como Tik Tok tengan un protagonismo sumamente llamativo a luz de estas redes que nos abarcan a todos sin excepción alguna. No importa si eres de la Generación X, Millennials, o Generación Z. Lo cierto, es que esta popularidad de Tik Tok la hace acreedora de la distinción como «una de las aplicaciones más famosas en toda la esfera global».

Y es que este aumento vertiginoso lo hemos notado en estos tiempos de pandemia, donde las personas encuentran en esta aplicación una amplia diversidad de recursos para divertirse, venderse, y por supuesto para ganar dinero. Desde las figuras públicas, hasta los talentos emergentes, amas de casa, bailarines, actores, vemos de todo. ¿Pero conoces realmente la historia de su empresa? Aquí te contamos todos los detalles de ByteDance, la empresa dueña de Tik Tok.

3
ByteDance: Aplicaciones actuales que triunfan como Tik Tok

Tik Tok ha venido para quedarse en el gusto de las personas, y cuando vemos la influencia tan marcada que tiene esta plataforma, no podemos dejar a un lado que los usuarios cada día van a exigir nuevas actualizaciones para que la experiencia sea aún mejor. En tal sentido, ByteDance no la tiene fácil, pues complacer a millones de audiencias es un trabajo desafiante.

A decir verdad, tienen mucho para seguir ofreciendo al público, y lo hacen no sólo con Tik Tok, sino también en otras herramientas que de igual manera se hacen un hueco en el mercado tan cambiante que tenemos en nuestros días. Tal es el caso de «Vigo Video», anteriormente denominada Hypstar; «Douyin», que es la versión china de TikTok; «Babe», una aplicación de noticias y contenido que opera en Indonesia y «Houshan», una plataforma China de vídeo en formato corto.

Ante esto, lo que podemos ver es una preocupación por parte de sus competidores directos, pues de esta forma le ha pasado por encima a compañías como Facebook, Google y el mismo Amazon, y eso fue en poco tiempo. Estamos hablando de un futuro muy cercano donde esta empresa dueña de Tik Tok puede perfectamente comenzar a dominar los mercados internacionales en cuanto a producciones tecnológicas.

Seguramente te preguntarás las razones del alcance tan increíble que ha tenido. Y es muy sencilla la respuesta. Para nadie es un secreto que la empresa tiene sus raíces en un país que tiene la segunda economía más grande del planeta. Tanto así que Google presentó proyectos para adquirir una app similar a Tik Tok llamada Firework. Algo que demuestra el interés de seguirle los pasos a ByteDance, y ganar el terreno que estos le han quitado gracias a Tik Tok.