Las amistades más cercanas de la Reina emérita Sofía

Las relaciones de la Reina emérita Doña Sofía no tienen nada que ver con las de su marido, Don Juan Carlos I. Mientras que al exjefe del Estado se le han conocido muchos amigos y amigas íntimas, en el caso de la griega, su vida social es mucho más íntima.

El círculo más cercano de la madre de Felipe VI se reduce principalmente a sus familiares directos y miembros de otras casas reales. En esta ocasión repasamos las amistades más cercanas a la reina emérita.

5
BEATRIZ DE HOLANDA, OTRA AMIGA DE LA REALEZA

Las amistades más cercanas de la Reina emérita Sofía

Aunque nunca ha llegado a tener un trato tan cercano como la Reina Noor de Jordania, Beatriz de Holanda es considerada otra de las grandes amistades de la madre de Felipe VI. Ambas comparten valores y un carácter similar.

Su relación es longeva, ya que durante su juventud coincidieron en numerosos eventos de la realeza europea. Con el paso de los años, siguieron compartiendo diferentes actos, yendo juntas a las bodas de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson (2004); y a la Princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling (2010).

Doña Beatriz es viuda, lo que sumado a que Don Juan Carlos no acostumbra a acudir a las bodas reales, ha hecho que ambas fuesen juntas a estos eventos. Desde hace muchos años mantienen una estrecha relación.