Las relaciones de la Reina emérita Doña Sofía no tienen nada que ver con las de su marido, Don Juan Carlos I. Mientras que al exjefe del Estado se le han conocido muchos amigos y amigas íntimas, en el caso de la griega, su vida social es mucho más íntima.
El círculo más cercano de la madre de Felipe VI se reduce principalmente a sus familiares directos y miembros de otras casas reales. En esta ocasión repasamos las amistades más cercanas a la reina emérita.
4NOOR DE JORDANIA, UNA DE LAS GRANDES AMISTADES DE LA EMÉRITA
De sobra conocida es la buena relación que siempre ha mantenido el Rey emérito Don Juan Carlos I con sus homólogos del mundo árabe, en especial con el fallecido Rey Hussein de Jordania. A raíz de ello, la Reina Sofía tuvo la oportunidad de conocer a sus cuatro esposas, logrando conectar especialmente con la Reina Noor de Jordania.
Con ella mantuvo una estrecha relación a razón de los encuentros de su marido, pero tras el fallecimiento del Rey Hussein, esta relación no se rompió. De hecho, se fortaleció aún más; y los Reyes de España invitaron a Noor y a sus hijas a que disfrutasen de unas vacaciones de verano en Marivent.
Esas primeras vacaciones en nuestro país tuvo lugar en 1999, el mismo año del fallecimiento del rey de Jordania. A partir de aquel entonces, la viuda fue una habitual en la isla balear en los años sucesivos.
Con el paso de los años han forjado una estrecha amistad, manteniendo encuentros entre ambas alejadas de los focos de la prensa.