Las relaciones de la Reina emérita Doña Sofía no tienen nada que ver con las de su marido, Don Juan Carlos I. Mientras que al exjefe del Estado se le han conocido muchos amigos y amigas íntimas, en el caso de la griega, su vida social es mucho más íntima.
El círculo más cercano de la madre de Felipe VI se reduce principalmente a sus familiares directos y miembros de otras casas reales. En esta ocasión repasamos las amistades más cercanas a la reina emérita.
3LA AMISTAD ESPECIAL ENTRE DOÑA SOFÍA Y ALFONSO DÍEZ
Hace un par de años se habló mucho de la relación especial entre la Reina emérita Doña Sofía y Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba.
La amistad entre ambos habría surgido tras el funeral de Cayetana de Alba. Tras mostrar su respeto a la aristócrata tras su fallecimiento en compañía del Don Juan Carlos I, habrían forjado una amistad. Entre la Casa Real y la Casa de Alba siempre hubo una buena relación.
El duque viudo mandó una carta de agradecimiento a Zarzuela tras el fallecimiento de su esposa, a la que Doña Sofía respondió. Desde entonces mantienen un contacto cercano.