Cuidar nuestra salud siempre debe ser el objetivo principal. Es como la fuerza que nos debe mover a hacer las cosas y mejorar los hábitos en cuanto a la alimentación se refiere. Son muchos los problemas por los que puede pasar el ser humano, de ahí la necesidad de encontrar respuestas eficaces para ayudar a cambiar el estilo de vida de las personas. Hay síntomas que te dicen exactamente que has comido gluten. En el caso del celíaco, es un asunto de salud mundial que analizaremos el día de hoy, con la firme intención de presentarte un bosquejo de ideas que nacen desde las dudas que hemos podido observar en la gente.
Es importante señalar que el cuerpo humano es una máquina perfecta y emite señales cuando hay algo que no anda bien. Los problemas más comunes pueden estar asociados a los molestos dolores de cabeza, vómitos, diarreas, y hasta cansancio. Un celíaco tiene que estar al pendiente de todos los síntomas, porque de lo contrario, pueden verse en problemas mayores. La dieta es fundamental y no debe haber gluten en ningún momento de su vida.
4Síntomas más habituales
Un celíaco siempre está predispuesto desde su genética, lo que hace que sea intolerante al gluten. Cuando estamos en presencia de esas problemáticas que surgen a raíz de la contaminación, el sistema inmune reacciona como si este fuera un enemigo del organismo, ocasiona lesiones en las vellosidades intestinales, estas últimas a la larga pueden verse severamente afectadas. Los síntomas que puede presentar un celíaco son los siguientes:
- Reflujo y acidez
- Dolor abdominal
- Vómitos
- Diarreas
- Estreñimiento
- Cansancio, fatiga, dolor de cabeza
- Hinchazón
- Brotes de dermatitis herpetiforme
- Recaída de enfermedades asociadas: hipotiroidismo, lupus, fibromialgia, anemia ferropénica.
- Mareos, inestabilidad
- Dolores de cabeza, migrañas
Seguramente te preguntarás a partir de qué momento pueden aparecer estos signos, pero esto depende del celíaco. En algunos casos es de adyacente, y hay otros que tardan días. Lo alarmante es que los daños al intestino son inmediatos, y si no sabemos, la verdad es que puede ser mortal.