domingo, 24 noviembre 2024

Así fueron los primeros años de matrimonio de Juan Carlos y la Reina Sofía

La vida y relación de los reyes eméritos Don Juan Carlos I y la Reina Sofía ha dado mucho que hablar desde que contrajesen matrimonio el 14 de mayo de 1962 en Atenas, en una boda que despertó los halagos de la prensa griega.

A lo largo de la misma ha habido episodios tanto de amor como de desamor, acaparando gran cantidad de titulares los líos extramatrimoniales del monarca. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo fueron los primeros años de matrimonio de los padres del Rey Felipe VI.

4
LA PRIMERA INFIDELIDAD

La Reina Sofía renunció a sus derechos dinásticos para casarse con Juan Carlos I, además de convertirse al catolicismo. Tras la boda se establecieron en Zarzuela, cuyas estancias estuvieron decoradas por Carmen Polo, esposa de Franco.

Tras el fallecimiento del dictador el 20 de noviembre de 1975 y la llegada de la democracia, el Rey Juan Carlos tuvo mayor libertad y lo aprovechó para ser infiel a su mujer. Doña Sofía fue quién descubrió la infidelidad tras preparar una sorpresa a su marido, que se encontraba en Toledo.

Hasta allí se fue con sus hijos para encontrarse con él, cuando lo encontró en compañía de otra mujer. Ante esta situación, decidió coger sus maletas y, junto a sus hijos, viajar a la India, donde estaba su madre.

Para evitar la polémica, el Gobierno aseguró que se trataba de una visita familiar de la reina, pero supuso un antes y un después en su matrimonio.