Para muchos sigue siendo una sorpresa lo que está pasando con el rey emérito Juan Carlos, sobre todo con el cariño que siempre ha tenido de casi todo el país. Para otros era algo que tarde o temprano explotaría. La realidad es que está de rabiosa actualidad socialmente y quizá en breve judicialmente, aunque el debate de su inviolabilidad está ahí. Pero si en España es el tema de estos momentos junto con el coronavirus, en el extranjero no lo es menos. Vamos a ver las palabras más bestias de la prensa fuera de España sobre el rey Juan Carlos.
Casi siempre la prensa foránea no ha sido tan delicada como la prensa local sobre sus andanzas personales y su faceta como rey. Hay artículos, entrevistas y reportajes donde muestran un rey muy distinto al que la mayoría de la población creía. Sobre todo la prensa británica ha destacado en esta faceta, pero vamos a ver otros ejemplos.
4Spiegel Panorama, los alemanes también hablan y mucho de Juan Carlos

Y quizá con más razón porque ponen el foco también en Corinna Larsen, ex princesa de Sayn-Wittgenstein-Sayn. Eso sí, no fueron muy originales con el titular porque lo titularon «El Corinnavirus», un juego de palabras evidente con los tiempos que corren.
Se centra no obstante en el emérito y en cómo Felipe VI trata de salvar la monarquía: «Sobornos, una fundación offshore y una cuenta suiza: el rey Felipe VI rompe con su padre Juan Carlos debido a varias conductas indebidas, y espera salvar a la monarquía española de esta manera».