Estamos en una sociedad en la que muchas personas sienten la necesidad de bajar varios kilos. Esto no se trata de un asunto de belleza, sino más bien por el tema del bienestar que todos los seres humanos necesitamos. Lo cierto es que hay muchas dietas, pero una dieta que queremos definirte el día de hoy para que puedas ver resultados increíbles, es la de los colores. Estamos hablando de una de las dietas más conocidas en el mundo que viene a proponer varios aspectos muy importantes que las personas perfectamente pueden incluir en su rutina diaria de alimentos.
Lo anterior, les va a permitir llevar un estilo de vida mucho más sano teniendo en cuanta la multiplicidad de alimentos que hay, pudiendo aprovechar en buena forma todos y cada uno de ellos en beneficio de su cuerpo. Esto es lo atractivo, que al estar haciendo esta dieta vas a poder observar rápidamente los efectos positivos. Como bien sabemos, los buenos hábitos hacen al maestro, así que es una oportunidad de lujo para que comiences a ver cambios en tu cuerpo como lo has querido desde hace rato. Aquí te desvelamos todos los detalles para que hagas la tuya en casa y sea perfecta.
1¿Qué es la dieta de los colores?
Lo primero que debes tener en cuenta para saber cuáles son los pasos básicos de esta dieta, es que conozcas de qué trata. Seguramente se te viene a la mente que hablamos de los colores de los alimentos, y la verdad es que no es así. La nutricionista Montse Folch, hace una importante clasificación de los alimentos en rojo para las proteínas vegetales y animales; el verde incluye los vegetales, el amarillo para el azúcar, y los hidratos de carbono, y por último el marrón para las grasas.
Teniendo en cuenta la perspectiva de la especialista, esta dieta tiene un aporte resaltante para esas personas que desean perder varios kilos en una semana. Pero claro, hay que tener paciencia en todo momento, y asumir la dieta con responsabilidad, de esta manera vas a poder tener los resultados que deseas. Folch, distribuye cada uno de los alimentos en los cinco colores, y esta acción es diferente para las mujeres y hombres.
Desde luego que la propulsora de esta dieta, alega que no es posible asociarla a las necesidades de cada organismo. No obstante, este tipo de dieta la recomendamos para cualquier persona. Lo que sí debes considerar es el hecho de las condiciones. Por ejemplo, el asunto hormonal, estado físico, metabolismo, y quizás posibles patologías en la persona.