Hay lugares de Barcelona que tienen una historia por contar al mundo, forma parte de esa diversidad cultural que tiene España y la hace única en el mundo. El tema que te vamos a presentar el día de hoy se trata de la leyenda de la fuente de Canaletas. Lo cierto es que estamos en presencia de uno de los lugares imprescindibles que toda persona tiene que visitar cuando vaya a Barcelona, pues tiene un larga historiografía que merece la pena contar.
Si de algo podemos estar seguros, es que nuestro territorio nacional se da el placer de poseer tradiciones interesantes, y esto sin lugar a dudas abre un abanico de posibilidades para refrescar la memoria colectiva, para crear conciencia, y por supuesto que se masifique en cualquier parte del país y fuera de él. Esta fuente se ha robado la atención de muchas personas, y también de los medios de comunicación.
Vale destacar que en ella se congregan los hinchas de Fútbol Club Barcelona para esos festejos maravillosos cuando ganan una copa. Pero en este material te vamos desvelar su historia, y las razones por las cuales en digna de descubrir.
2Historia por conocer
Para descubrir esta historia es necesario aproximarnos a la leyenda de esta fuente ubicada en Barcelona. Existe un aforismo breve y contundente que indica «el que beba de su agua volverá a Barcelona». Lo cierto es que los turistas cuando se enteran de este mensaje tan interesante beben esta agua esperando volver muy pronto a la tierra de Barcelona. Desde luego que los fundamentos enmarcados en esta definición no tienen fundamentos para poder mostrar las verdaderas implicaciones, pero no se puede negar que las personas se dejan llevar por sus instintos y las supersticiones paganas para llevar a cabo esta práctica.
La leyenda es conocida para los lugareños, pero los visitantes siempre se quedan impresionados ante esta historia sobre la fuente de Canaletas. Un punto a considerar que este conocimiento va pasando de generación en generación. Por esos cada día vemos un pueblo más implicado en sus tradiciones que lo identifican y forma parte indispensable de esa cultura que les pertenece y llevan en la sangre.