Con la ola de calor que estamos sufriendo no sólo es difícil para nosotros comer mucho sino también o sobre todo los niños. Con este bochorno, a veces no quieren ni desayunar, o si comen nada que que no sea helados o polos. Pero en cualquier época del año hay que alimentarles bien y por eso te traemos ideas de deliciosos desayunos para tu hijo muy fáciles de hacer.
Además, aunque puedas pensar que no es tan importante el verano y relajar las rutinas alimentarias al no ir tampoco al cole, lo cierto es que un niño no puede descuidar la alimentación nunca. Aunque no va al colegio gasta tanta o más energía jugando, quedando con los amigos a la piscina, más visitas a abuelos, etc. Así que vamos allá.
3Hot cakes de chocolate
Qué mejor opción que uno de los desayunos para tu hijo sea leyendo ‘chocolate’ en el nombre. No va a decir que no. Se pueden acompañar con miel, mermelada, fruta, yogur, al gusto.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina.
- 70 gramos de azúcar.
- 200 mililitros de leche semi desnatada.
- Dos huevos enteros.
La preparación es algo más laboriosa pero vale la pena. Bates los huevos con el azúcar y vamos agregando la harina tamizada y el polvo de levadura con la leche. Engrasas una sartén que no se pegue y echas la mezcla por trozos. Los cocinas por ambos lados bien y listo. Una delicia para los tuyos.