martes, 26 noviembre 2024

Pueblos con casas cuevas para un verano fresquito

Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.

Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.

7
CASAS CUEVAS EN GUADIX (GRANADA)

En Guadix, capital de la comarca del mismo nombre, es uno de los asentamientos de mayor antigüedad y uno de los pueblos que más viviendas trogloditas conserva en el territorio nacional. Destaca el llamado barrio de las Cuevas, compuesto por miles de viviendas excavados bajo la tierra, muchas de ellas habitadas.

El origen de estas originales viviendas se remontan a la época de la Reconquista española, contando con numerosos atractivos turísticos. Entre ellos se encuentra la Cueva-Museo, en la que se cuenta el estilo de vida de sus habitantes, así como su vida rural y los oficios artesanales.