Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.
Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.
6ARGUEDAS (NAVARRA), PUEBLOS CON CASAS CUEVAS EN EL NORTE DE ESPAÑA
Las cuevas de Arguedas surgieron a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el hogar los lugareños que no podían adquirir una vivienda. Gracias a la orografía del terreno se pudo excavar la roca para que la fachada pudiese aprovechar la luz natural.
En el año 1940 llegaron a existir 52 casas cuevas, aunque fueron abandonadas en los años 60 tras construirse viviendas sociales. La gran ventaja de estos alojamientos naturales es que mantienen una temperatura constante de entre 18 y 22 grados durante todo el año.
Esta localidad se encuentra situada a 80 kilómetros de Pamplona, donde podrás encontrar un marco natural de gran interés turístico.