Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.
Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.
5CASTELLFOLLIT DE LA ROCA (GIRONA), UNO DE LOS PUEBLOS MÁS PINTORESCOS
Castellfollit de la Roca (Girona), es uno de los pueblos más pintorescos de la geografía española. En Este caso el pueblo no se encuentra directamente creado en el interior de las montañas, pero sí sobre un precipicio de más de 50 metros.
Sin lugar a dudas impresiona la ubicación de este lugar. A nivel turístico cuenta con un gran atractivo, llamando la atención de muchos viajeros que buscan lugares diferentes, que se salgan de lo tradicional.
Es uno de los pueblos más bonitos y pequeños de toda Cataluña, estando afincado en el Pirineo Catalán. Su riscal basáltico de casi un kilómetro de longitud está formado por una colada de lava de casi 200.000 años de antigüedad. Además, está esculpido por la erosión de los ríos Toronell y Fluivá.
En el pueblo se recomienda visitar el casco antiguo, el mirador Josep Pla, La Torre del reloj y la Iglesia de San Salvador.