Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.
Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.
2ACUSA SECA (GRAN CANARIA)
Acusa Seca es una localidad situada al noroeste de Gran Canaria, bajo un gran solapón rocoso, al pie de la Mesa de Acusa. Sus orígenes fueron los de un poblado de indígenas canarios, concentrando el mayor número de cuevas de la isla.
Sus casas cuevas, que hacían las veces de establos, viviendas y almacenes, estuvieron habitadas hasta el año 1930. Por este motivo, por el poblado se pueden ver aquellas que en su momento fueron una zapatería, una escuela o una cárcel, entre otros.