Hay actividades que afectan definitivamente a las personas, y una de esas que te vamos a mencionar día de hoy está relacionada con los mareos cuando lees en el coche. Lo cierto es que estamos en presencia de uno de los temas que mayores dudas genera en la población. El hecho de leer en el coche y no marearse en el intento podría decirse que es una misión casi que imposible. De entrada te decimos que los movimientos, y las páginas de ese libro que es tu atracción no se llevan para nada bien.
Por supuesto que queremos ofrecerte los motivos por los cuales te mareas al hacer esa práctica, y su vez, mostraremos varios consejos para que no te veas en ningún tipo de problemas. Desde luego que hay muchos factores que debes conocer de una vez por todas, así que invitamos a quedarte con nosotros, porque ante cualquier duda es mejor aclarar las cosas antes que sea demasiado tarde.
3¿Por qué nos mareamos al leer en el coche?
Esta sería la pregunta del millón, y la verdad es que podemos encontrar respuestas. He aquí una explicación:
“Si no miramos las vistas en movimiento y nos centramos en una hoja fija de papel, que no se mueve, despistamos a nuestro cerebro. Por un lado, estamos quietos en el sitio. Por otro, percibimos el movimiento. Y, como miramos al libro en lugar de a otro punto, no hay confirmación visual de que nos movemos. De ahí que se pueda generar el mareo”.
Teniendo en cuenta lo anterior, probablemente lleguemos a un punto de nuestra vida donde nos podemos acostumbrar a leer mientras estamos en movimiento con el coche. De igual manera puede ser en un tren, autobús, o hasta en un avión, cada una de las opciones es válida para el análisis que estamos haciendo.
Lo bueno es que hay soluciones, entrenando poco a poco el cerebro seremos capaces de conseguirlo. Pero hay que tomar en consideración que eso no sucede de la noche a la mañana, pues la práctica lleva tempo para poder leer en el coche sin marearnos.