Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

El vino es uno de los mayores placeres que tiene la vida. Estamos hablando de una bebida internacional que forma parte indispensable en nuestras reuniones familiares, fiestas, celebraciones, aniversario, y muchas cosas más. Si hay algo que disfrutamos todos es compartiendo esos momentos con las personas importantes, pero debemos estar claros, y es que abrir una botella cuando no tenemos un sacacorchos, puede convertirse en un grave problema.

Lo mejor de todo es que las cosas tienen solución, así que no debes preocuparte ya que hay varios trucos que perfectamente puedes implementar para abrir esa botella de vino de encanto. Por supuesto que necesitas prestar atención a cada uno de los ejemplos que te vamos a destacar a continuación, pues se trata de darte todas las herramientas necesarias para que no mueras en el intento.

Es importante destacar que a menudo las personas se preocupan cuando no encuentran una salida, pero ya ves que podemos practicar para esos momentos donde nos toque usar los métodos alternativos. Estas son las consideraciones que debes tener presente en todo momento.

3
Con un cuchillo puedes abrir la botella de vino al no tener un sacacorchos

Hay trucos fáciles que podemos utilizar a la hora de abrir una botella de vino. De hecho, no necesitamos un sacacorchos si tenemos en casa objetos que perfectamente pueden solucionar esos momentos. Usar el cuchillo es otro de los trucos más prácticos que te podemos traer el día de hoy.

Lo que importa es que el mismo tenga bastante filo, y que su anchura sea menor al corcho. El procedimiento que debes seguir se trata de colocar la botella en posición vertical con el objetivo de introducir de manera cuidadosa el cuchillo. Lo debes hacer con movimientos pendulares, y con un poco de presión hacia abajo.

Cuando veas que ya pudiste clavar el cuchillo de manera correcta en el corcho, retuerce este con mucha precaución, y tira de forma suave hasta que puedas retirarlo por completo. Ten cuidado no vayas a lastimarte, recuerda que estás manipulando un objeto peligroso, así que los pasos debes efectuar con sumo cuidado.