La llegada del verano y los meses más calurosos del año nos lleva a buscar diferentes opciones en nuestra alimentación para refrescarnos, recurriendo en muchos casos al uso de recetas de ensaladas, ajoblanco, gazpachos…
Las ensaladas son uno de los platos más habituales en la dieta de muchas personas, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, ya que son ligeras, refrescantes y saludables. En esta ocasión te traemos una selección de recetas de ensaladas refrescantes e internacionales.
6ENSALADA CRUJIENTE MARROQUÍ
Es posible hacer una ensalada sin tomate ni lechuga. Este es el caso de esta ensalada crujiente marroquí, donde el protagonismo recae sobre los pimientos.
Para cuatro personas necesitas: un pimiento verde; un pimiento rojo; una cebolla morada; un apio grande, una guindilla; un manojo de perejil; hojas de menta fresca; 30 ml de aceite de oliva; pimienta negra molida; sal; y zumo de limón (o lima).
Para su elaboración solo tienes que lavar bien y secar los vegetales; posteriormente picas bien los pimientos quitando las semillas, picas la cebolla y el apio; abres la guindilla y la picas; y finalmente mezclas todos los vegetales.
A continuación tendrás que picar la menta y el perejil y los añades en la mezcla, salpimentando la mezcla y añadiendo el aceite de olvida y el zumo.