La llegada del verano y los meses más calurosos del año nos lleva a buscar diferentes opciones en nuestra alimentación para refrescarnos, recurriendo en muchos casos al uso de recetas de ensaladas, ajoblanco, gazpachos…
Las ensaladas son uno de los platos más habituales en la dieta de muchas personas, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, ya que son ligeras, refrescantes y saludables. En esta ocasión te traemos una selección de recetas de ensaladas refrescantes e internacionales.
4SHOPSKA BÚLGARA
Esta ensalada, que también es fácil de preparar, se elabora con una base de tomate, pepino y queso de oveja. Para la Shopska búlgara necesitas dos tomates en rama dulces y grandes; 100 gramos de queso de oveja duro; una cebolleta; un pepino pequeño; un pimiento verde; aceite de oliva; vinagre; sal; pimienta negra molida; y perejil fresco.
Tras lavar bien las hortalizas debes cortar los tomates en cubos pequeños. Luego pelas el pepino y cortas en la misma proporción, agregando todo a un bol y mezclándolos. Luego troceas el pimiento verde y picas la cebollas para incorporarla a la mezcla.
Hecho lo anterior debes desmenuzar el queso de oveja o rallarlo; picas el perejil y lo añades a la ensalada. Finalmente tienes que salpimentar y aliñar con aceite y vinagre. Antes de servir tendrás que dejarla enfriar en la nevera.