La llegada del verano y los meses más calurosos del año nos lleva a buscar diferentes opciones en nuestra alimentación para refrescarnos, recurriendo en muchos casos al uso de recetas de ensaladas, ajoblanco, gazpachos…
Las ensaladas son uno de los platos más habituales en la dieta de muchas personas, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, ya que son ligeras, refrescantes y saludables. En esta ocasión te traemos una selección de recetas de ensaladas refrescantes e internacionales.
3ENSALADA BIOF RUMANA
La ensalada biof rumana es similar a la ensaladilla rusa, pero cambiando el atún por el pollo. Para cuatro personas necesitarás: 20 judías verdes planas; 12 aceitunas; 6 patatas medianas; 5 pepinillos encurtidos; 3 zanahorias; 2 huevos duros; 1 pechuga de pollo; y mayonesa.
Debes empezar a cocer las patatas en agua durante 10 minutos con sal, añadiendo las zanahorias peladas y dejándolas cocer durante 12 minutos. Tras dejarlas enfriar, debes pelar las patas; y por otro lado cocer la pechuga de pollo y los huevos.
Posteriormente tienes que picar las patas y las zanahorias; las incorporas en un bol con pechuga de pollo, también cortada en pequeños cuadrados. Tras remover para que se mezclen bien se añaden las aceitunas, las judías verdes cortadas y los huevos duros picados.
Luego coges los pepinillos y los picas en trozos pequeños, mezclándolos con el resto de ingredientes; para finalizar añadiendo la mayonesa y el resto de productos. Antes de servir se debe dejar enfriar en la nevera.