Los pueblos cercanos a Barcelona tienen estilos medievales, son casi que una parada obligatoria para esas personas que deciden viajar a este sitio como parte de una visita única e inolvidable. Esta arquitectura tiene algo importante, y es que le brinda la posibilidad a las persona de trasladarse de una manera impresionante a otra época. Lo cierto es que España tiene un imán que atrae miradas de cualquier parte del mundo, y esta diversidad de pueblos que existen debemos cuidarla, protegerla, y mostrarla porque forma parte de las riquezas culturales que llevamos en la sangre.
Te invitamos a que conozcas los mejores pueblos de Barcelona donde vas a poder tener la grandiosa oportunidad de hacer el viaje de tu vida, liberarás muchas cargas pesadas, y tu cuerpo y mente estarán conectados como nunca antes. Esa es la magia que tiene estos sitios, te llevan a un espacio del que nunca querrás salir. No dejes de vivir esta experiencia porque para mañana puede ser demasiado tarde.
4Cardona y los pueblos medievales de España
Los pueblos medievales se destacan favorablemente, y uno que no puede quedar fuera de este selecto grupo es Cardona. Está ubicado en Bages, a unos 50 kilómetros de Barcelona. Cuenta con una población aproximadamente de 4500 habitantes. Tiene varios atractivos, uno de los más importantes es la montaña de sal. Cuando vayas de visita a Cardona, tienes que ir obligatoriamente a los antiguos túneles que la perforan, la verdad es fascinante y esa aventura se te quedará grabada en tu mente. Es un sitio de excavados donde se extraer la sal de la mina.
Al culminar ese paseo por el subterráneo de la mina de sal, puedes ir perfectamente al castillo de Cardona. Se trata de una de las fortificaciones de mayor arraigo en la historia de la Cataluña feudal. Para que tengas una idea más clara, en este sitio se albergan muchas anécdotas de la época medieval que datan de siglos pasados.
Tu viaje será diferente, y lleno de emoción. Por supuesto que vas a conocer un poco de su historia, y de igual modo vivirás la experiencia de descubrir esas rutas por los rincones del pueblo.