El uso del Paracetamol se hizo muy popular en la década de 1960 ante el miedo existente a hacer uso de otros medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina, a causa de los efectos secundarios que estos podían causar en el organismo.
Tradicionalmente, las personas han considerado que este medicamento es suave y seguro, aunque con el paso de los años han sido cada vez más los científicos que han advertido de los riesgos de su consumo durante un tiempo prolongado. Te contamos los efectos desconocidos del Paracetamol.
7EFECTOS DEL PARACETAMOL EN LOS RIÑONES
El consumo de este medicamento puede provocar la aparición de problemas renales. Este es uno de sus efectos secundarios de mayor gravedad y se pueden presentar con diferentes síntomas.
Es habitual que, en un primer momento, el paciente deje de orinar con la frecuencia habitual. Llegado a ese punto es aconsejable ponerse en manos de un especialista para evaluar el caso y determinar un tratamiento.
Asimismo, se pueden presentar otros síntomas como los escalofríos o la fiebre, que se darán en el caso de que existe algún tipo de infección. También podrían inflamarse los tobillos y los pies por la retención de líquidos.