El uso del Paracetamol se hizo muy popular en la década de 1960 ante el miedo existente a hacer uso de otros medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina, a causa de los efectos secundarios que estos podían causar en el organismo.
Tradicionalmente, las personas han considerado que este medicamento es suave y seguro, aunque con el paso de los años han sido cada vez más los científicos que han advertido de los riesgos de su consumo durante un tiempo prolongado. Te contamos los efectos desconocidos del Paracetamol.
4LOS DAÑOS DEL PARACETAMOL EN EL HÍGADO
Se trata de un medicamento muy popular para tratar de hacer frente a diferentes molestias y dolores como el dolor de cabeza. Lo que muchos ignoran es que se pueden encontrar grandes problemas, derivados en muchas ocasiones de su toma sin prescripción médica.
A pesar de que tomarlo en su dosis recomendada puede no ser perjudicial, es muy común que haya personas que la excedan. La dosis máxima diaria recomendada es de 4 gramos al día en adultos.
Una vez superada dicha cantidad se pueden originar daños hepáticos, es decir, puede afectar al hígado por sobredosis. Por este motivo es fundamental que, al igual que ocurre con el resto de medicamento, se tengan muy en cuenta las indicaciones del prospecto.
Asimismo, tampoco se aconseja tomarlo de manera habitual, ya que quienes recurren al Paracetamol de forma habitual, tienen mayores posibilidades de fallecer por causas relacionadas con su consumo.