El uso del Paracetamol se hizo muy popular en la década de 1960 ante el miedo existente a hacer uso de otros medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina, a causa de los efectos secundarios que estos podían causar en el organismo.
Tradicionalmente, las personas han considerado que este medicamento es suave y seguro, aunque con el paso de los años han sido cada vez más los científicos que han advertido de los riesgos de su consumo durante un tiempo prolongado. Te contamos los efectos desconocidos del Paracetamol.
3EFECTO EN LA PERSONALIDAD
El paracetamol tiene varios efectos secundarios que afectan de manera directa a nivel psicológico. A pesar de que sus efectos secundarios en el organismo están en muchos casos bien descritos, sus consecuencias en la personalidad no están tan claras y son desconocidas para muchos.
Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que un consumo habitual del medicamento puede tener efecto sobre la personalidad. Al ingerir esta sustancia, una persona puede volverse impulsiva, inquieta, irascible e incluso más neurótica.
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos los cambios no son demasiado evidentes, en otros pueden llegar a tener efectos dramáticos.