Durante mucho tiempo se ha criticado a la Reina Letizia por ser excesivamente protectora con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. La esposa de Felipe VI se ha esforzado para tener todo bajo control en lo que respecta a las menores, tratando de evitar que estuviesen alejadas del foco mediático.
Sin embargo, Letizia y Leonor, de 14 y 13 años, respectivamente, comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y se ha podido apreciar un claro cambio en lo que respecta a su protagonismo en el último mes. Te contamos cómo ha sido su cambio.
6EL PRIMER DISCURSO DE LA PRINCESA DE ASTURIAS
En octubre de 2019 llegó uno de los grandes momentos de Leonor como Princesa de Asturias, su discurso en los premios que llevan su nombre. Este acto que supuso un antes y un después en la imagen pública de las hijas de los reyes.
Hasta entonces, la aparición de ambas se limitaba a eventos en días señalados, aunque a partir de ese momento su exposición pública ha cambiado notablemente. En los últimos meses, su protagonismo en la agenda oficial ha variado mucho con respecto al pasado y tienen un papel más relevante.
En aquella ocasión, Leonor hizo una breve intervención de 5 minutos, mostrando aplomo y serenidad a la hora de referirse a los premios y los invitados a la ceremonia.