Durante mucho tiempo se ha criticado a la Reina Letizia por ser excesivamente protectora con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. La esposa de Felipe VI se ha esforzado para tener todo bajo control en lo que respecta a las menores, tratando de evitar que estuviesen alejadas del foco mediático.
Sin embargo, Letizia y Leonor, de 14 y 13 años, respectivamente, comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y se ha podido apreciar un claro cambio en lo que respecta a su protagonismo en el último mes. Te contamos cómo ha sido su cambio.
5BLINDAJE A LEONOR Y SOFÍA
Felipe VI y Letizia Ortiz han blindado públicamente durante toda su vida a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque no han prohibido a los medios de comunicación que saquen fotos a sus hijas, sí que se han aprovechado del «código no escrito» que marca la relación de estas con la prensa.
Al igual que sucede en otras monarquías, la prensa solo toma fotos familiares, de modo que nunca se han inmortalizado a las niñas por separado ni robados.
Asimismo, Doña Letizia, siempre se ha esforzado porque no pudiese filtrarse ninguna imagen. De hecho, en los cumpleaños de sus hijas, y en el propio colegio al que acuden las menores, está prohibido el uso de teléfonos móviles. De esta manera evitan encontrarse con sorpresas al respecto.