Durante mucho tiempo se ha criticado a la Reina Letizia por ser excesivamente protectora con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. La esposa de Felipe VI se ha esforzado para tener todo bajo control en lo que respecta a las menores, tratando de evitar que estuviesen alejadas del foco mediático.
Sin embargo, Letizia y Leonor, de 14 y 13 años, respectivamente, comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y se ha podido apreciar un claro cambio en lo que respecta a su protagonismo en el último mes. Te contamos cómo ha sido su cambio.
4LAS DIFERENCIAS ENTRE LEONOR Y FELIPE
Las comparaciones son inevitables a la hora de hablar del protagonismo del que gozaba Felipe cuando era Príncipe de Asturias y el de su hija Leonor. A pesar de que su primera intervención pública tuvo lugar, en ambos casos, con 13 años, las diferencias son más que notables.
El hijo de Don Juan Carlos I acompañaba a su padre con tan solo dos años a la entrega de trofeos deportivos y regatas e hizo el que fue su primer viaje oficial con 9 años. Lo hizo junto a sus padres con rumbo a Islas Canarias. Además, fue investido Príncipe de Asturias en Covadonga con 9 años.
Estos plazos e intensidad de aparición no tienen nada que ver con los de Leonor, que aunque es princesa de la comunidad desde el año 2014, no fue hasta el año pasado 2019 cuando pronunció sus primeras palabras en los premios que llevan su nombre.