Durante mucho tiempo se ha criticado a la Reina Letizia por ser excesivamente protectora con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. La esposa de Felipe VI se ha esforzado para tener todo bajo control en lo que respecta a las menores, tratando de evitar que estuviesen alejadas del foco mediático.
Sin embargo, Letizia y Leonor, de 14 y 13 años, respectivamente, comienzan a tener un papel de mayor protagonismo a medida que cumplen años y se ha podido apreciar un claro cambio en lo que respecta a su protagonismo en el último mes. Te contamos cómo ha sido su cambio.
3LA PRIMERA APARICIÓN DE LEONOR, A LOS 13 AÑOS
La primera aparición pública de Leonor, heredera al trono de España, tuvo lugar en octubre del año 2018, cuando la princesa tenía 13 años. Lo hizo en un evento conmemorativo de los 40 años de la Constitución.
En aquella ocasión, la primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz leyó el primero de los 169 artículos de la Carta Magna. Su padre leyó el preámbulo y luego apareció en escena su hija. El acto tuvo lugar en e lnstituto Cervantes, en Madrid.
Leonor siguió así los pasos de su progenitor, que también participó por primera vez en un acto público cuando tenía su misma edad, en 1981. Sin embargo, el protagonismo de Felipe de Borbón a su edad era mucho mayor.