La línea que separa el amor de las redes sociales es muy fina. Tan fina que un día te crees el rey del mundo porque tienes millones de seguidores y otro, quieres huir del mundo porque no aguantas más. Son muchos los famosos que han pasado de la noche al día, del blanco al negro en apenas horas. Bad Bunny, Elon Musk y muchos más son famosos que han decidido dar carpetazo a las redes sociales. Y de momento son tan felices.
Las redes sociales son una herramienta magnífica, pero como todo en la vida, si se sabe usar bien. Si se usa para fomentar el insulto, la envidia y los bulos pues se convierte en una cloaca de la que todo el mundo quiere irse. Han sido muchos los famosos, como Cristina Pedroche, que han tenido que sufrir mucho en las redes. Te contamos los que no aguantaron más y se fueron.
Bad Bunny y su despedida
Bad Bunny tiene a sus fans en un mar de dudas. Hace más de un mes que el cantante no ha hecho publicaciones en sus redes sociales. ¿Qué ocurre? Muchos piensan que es una pausa momentánea, sin embargo, pasa el tiempo y el cantante de trap no vuelve. Ahora toma más sentido su último post.
Benito Antonio Martínez Ocasio, que este es su nombre real, escribió un corto mensaje para decir adiós. “Bye, me fui”, es todo lo que se puede leer. Con una serie de ocho fotografías publicadas el 19 de mayo pasado. Ahora todo hace indicar que ya forma parte de ese grupo de famosos que ha dado carpetazo a las redes.
Elon Musk se marcha de las redes
Elon Musk es uno de los hombres con la mente más brillante de la actualidad. Todas sus ideas relacionadas con el mundo de la tecnología acaban triunfando. Ahora bien, desde hace tiempo ha decidido que eso de las redes no van con él. Hasta el punto de que ha pedido a todo el mundo que las abandone. Pero ya advierte de que borrando todos los datos, algo que no siempre es fácil.
El Instagram de Musk no está disponible desde hace ya más de un año, lo que generó especulaciones de que el máximo ejecutivo de Tesla Inc. pudo haber eliminado su cuenta. Al final se confirmó. Elon no hizo como Bad Bunny y lo dejó en el aire, simplemente se fue y ya no supimos nada de él.
Alejandro Sanz, con el corazón partido
Alejandro Sanz, el cantante español con más talento, decidió abandonar Twitter. Nadie sabe las razones, pero su último mensaje fue “No me gustan los algoritmos que se aplican sobre ti y sobre mí. A mí lo que me importa es estar cerca de lo que sentimos. Y creo que no lo consigo en el canto del colibrí”.
El cantante del Corazón Partió ya forma parte, junto a Bad Bunny, Elon Musk, de esos famosos que han dado carpetazo a sus redes sociales. La verdad es que siempre se echa de menos a estas personas, pero muchos están hartos de recibir tantos insultos, incluso se meten con su familia.
Meghan Markle, caso contrario a Bad Bunny
Otros famosos no hicieron como, y se fueron por obligación. Es el caso de Meghan Markle, quien silenció en las redes sociales hace un año para preparar su compromiso con el príncipe Harry ya que no lo consideraron adecuado. Tuvo que borrar un montón de fotos de fiesta con sus amigos y de su profesión como actriz. Y no fue fácil porque había mucho material.
Por su parte, Daisy Ridley, la joven jedi tuvo un enfrentamiento en Instagram con los fans de las armas porque posteó un homenaje a las víctimas de los tiroteos de Orlando. Cortó por lo sano y no volvió. Y es que a veces, como hizo Elon Musk lo mejor es irse que estar aguantando a estos petardos.
Selena Gomez como Bad Bunny
Si Bad Bunny dice que se fue para no volver, otras famosas como Selena Gomez lo que han hecho es ir y volver. En su caso porque era adicta al Instagram y la recomendaron que no contara toda su vida. Y es que esta chica estaba acostumbrada a contarlo todo en las redes sociales. Y eso no es bueno. Eso sí, con el paso de los años volvió y lo hizo a lo grande.
Y que la cantante quiso demostrar que había cambiado. Y lo primero que hizo fue publicar una foto en su Instagram donde se la veía con toda la celulitis. Así lo que quiso reclamar es la mujer auténtica, con sus fallos y sin Photoshop. Esa fue la mejor manera de demostrar que ya estaba recuperada. Otra famosa como Kendall Jenner también hizo una desintoxicación digital.
Stephen King se hace un Elon Musk
A Stephen King un buen día le pareció que Facebook era como una historia de terror. Así que el célebre escritor anunció en enero del 2020 que borraba su perfil de Facebook, sumándose a otras celebridades como Elon Musk. Y es que consideran que la red social no hace lo suficiente para evitar la propagación de noticias falsas. Sin embargo, sigue muy activo en Twitter.
Y es que son muchos los famosos que están cansados de que las redes sociales sean una especie de bar donde vale todo. Además, en los últimos años también se está persiguiendo los bulos y la comercialización que se hace con los datos privados como en Facebook.
Miley Cyrus se despidió de Twitter con una canción
Miley Cyrus, como hizo Bad Bunny, dejó un mensaje misterioso que luego se descifró que era una despedida. En octubre de 2009 la ex chica Disney publicó un videoclip en el que aparecía cantando un rap en el que se quejaba de los tabloides que usaban sus mensajes para citarla en sus notas sin consultar.
No fue la única, su amigo Justin Bieber, en el verano de 2016 , dejó a sus fans muy tristes cuando decidió cerrar su cuenta de Instagram después de unos mensajes de su ex novia cuando él estaba saliendo con Sofie Richie. Por suerte para ellos fue solo temporal.