Las investigaciones a Don Juan Carlos I por presuntamente tener cuentas ocultas en el extranjero podría llevar a que Felipe VI tome la decisión de alejar a su progenitor de Zarzuela. Con ello trataría de proteger la imagen ya muy deteriorada de la Casa Real.
Desde la institución se contemplan diferentes escenarios, siendo la de alejar al rey emérito de ella la que ha cobrado más fuerza en los últimos días. Sin embargo, también supondría un mayor gasto económico, ya que todo lo que ello implica sería sufragado con fondos públicos.
2FELIPE VI Y LETIZIA CONTINÚAN CON SU VIDA
Los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia continúan con su vida habitual a pesar de que el padre del monarca pasa por una situación muy complicada. De hecho, podría ser desterrado de la Zarzuela en cuestión de días.
El pasado sábado por la noche, cuando sonaba con fuerza que la Casa Real podría emitir un comunicado el domingo comunicando su expulsión, los actuales reyes se montaron un plan de pareja, compartido por la institución en las redes sociales.
Mientras el rey emérito espera por una decisión sin precedentes, Felipe VI y Letizia se fueron al cine en Madrid. De acuerdo a lo indicado por la Casa de S.M. el Rey, en apoyo al sector de la distribución y exhibición cinematográfica. Sin embargo, este hecho ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales.