La época dorada de la industria cinematográfica sin duda alguna estuvo enmarcada en la década de los 80. Fueron innumerables películas que salieron al público que al día de hoy todavía siguen ganándose el cariño de la gente. Y es que las producciones de cine de esos tiempos eran de calidad.
Por supuesto que conforme pasan los años las temáticas evolucionan para mejor. Pero nadie puede poner en tela de juicio las grande súper producciones de Hollywood que son de las más vistas, se dan el gustazo de tener las mejores actuaciones, escenarios de lujo fotografías de impacto, y por si fuera poco unos guiones increíbles.
Desde luego que traer la presente esas piezas audiovisuales es recordar la magia que tiene el cine de despertar emociones. Es por ese motivo que te vamos a ofrecer un compendio de películas de los años 80 que están en la élite del séptimo arte, y que difícilmente alguien las puede bajar de ese lugar privilegiado. ¿Está en esta lista tus películas favoritas?
3Raging Bull tiene un espacio en esta nueva generación del cine
Todos conocemos a Rocky, se trata del boxeador más famoso de los años 80. Pero hablar de esa época es decir que Raging Bull es una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos. Es importante destacar que producción cinematográfica fue dirigida por Martin Scorsese en el que su ingenio a nivel discursivo hace a flote para presentarnos una increíble historia que se centra principalmente en la vida de Jake LaMotta, pero bueno sabemos que es menos dramática que Rocky IV.
Lo más destacado y que ha hecho que al sol de hoy siga teniendo un espacio privilegiado en la gran pantalla es la historia real, pues esta ha llegado a difundir momentos inolvidables que siguen sorprendiendo a todos, al saber que sucedieron en la realidad la gente vuelve a disfrutar del film. Esa es la magia que tiene el cine, es un reflejo de la realidad que puede verse de una manera en que ningún otro arte lo pueda reflejar. Sin duda esta película es de las mejores valoraciones tiene por parte de la audiencia mundial.