Los motivos por los que las personas comen hielo

Hay personas que tienen antojo por comer o masticar hielo de una manera constante, lo que se conoce como pagofagia. Esto puede ser el primer síntoma de una enfermedad que se encuentra relacionado con la deficiencia de hierro.

No obstante, esta no es la única causa que puede llevar a las personas a sentir ese deseo de comer hielo o tomar bebidas heladas. Te explicamos los motivos por los cuales hay personas que comen hielo.

7
PAGOFAGIA EN EL EMBARAZO

Muchas mujeres embarazadas llegan a sufrir de pagofagia durante el periodo de gestación. De esta manera, sienten unas ganas incontroladas de comer hielo.

En el caso de que presenten algunas patologías, es mucho más probable que sufran de este problema. Estas son la anemia por falta de hierro; gastritis o mucosítis; reflujo gastroesofágico; déficit de zinc; o síndrome emético.

En el caso de que se padezca alguna de estas patologías es mucho más probable que se tenga esa necesidad. Esto se debe a que muchos de los síntomas producidos por estas enfermedades pueden mejorarse al masticar hielo.

Se ha podido demostrar que masticar hielo incrementa el estado de alerta de las mujeres embarazadas.